Emotiva despedida a Antonio Valencia

Este miércoles por la mañana, la leyenda ecuatoriana del futbol mundial anunció su retiro de las canchas luego de su paso por los Gallos Blancos, el ‘Tren’ cuelga los botines y el Querétaro lo despidió con este vídeo.

Antonio Valencia se retira del fútbol profesional con alrededor de 22 años de carrera, donde pasó por equipos como Caribe Junior donde se formó, El Nacional de Ecuador, emigró al viejo continente para jugar con el Villarreal de España y el Recreativo de Huelva del mismo país.

Después se movió a Inglaterra para jugar con el Wigan, finalmente dio un salto enorme en su carrera al llegar al Manchester United, equipo con el que alcanzo su máximo nivel y que permaneció diez años con los ‘Red Devils’, con ellos ganó dos títulos de Premier League, cuatro Community Shield, dos Copas de la Liga y una FA Cup, además de haber sido capitán de tan popular equipo inglés.

Regresó a su natal Ecuador para jugar con la Liga Deportiva Universitaria, finalmente a inicios del 2021 llegó a los Gallos Blancos donde solo anotó un gol en su estancia en México, equipo con el que puso fin a su carrera. Durante toda su carrera jugó un total de 642 partidos, anotando 51 goles y poniendo 77 asistencias.

Sin lugar a dudas se va uno de los mas grandes laterales derechos que ha dado el fútbol ecuatoriano y uno de los mejores jugadores del mundo. Hasta pronto Antonio Valencia, México y Querétaro siempre serán tu casa.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *