«Estamos enfocados»: Héctor Altamirano

Luego del entrenamiento de los Gallos Blancos, el Pity Altamirano respondió algunas preguntas en conferencia de prensa para hablar sobre la situación actual del Querétaro.

En relación al tema porcentual comentó: «Matemáticamente aún es posible, a Juárez le queda un partido de 6 puntos contra nosotros, estamos enfocados en conseguirlo y poder lograrlo, estamos enfocados en el tema porcentual pero viendo lo que nosotros hacemos».

«Siempre les comento a los muchachos que el ganar nos representa tranquilidad en todos los sentidos, lo hemos tratado desde que vamos de visita, les hemos traído de inculcar que el ganar sea parte de la institución. Hemos estado trabajando los que estaban por ahí tocados ya están integrándose, tenemos más opciones para elegir», esto luego de ser cuestionado sobre como se encuentra el equipo..

El siguiente rival en turno es Necaxa quien se encuentra en el último lugar de la tabla general y dijo: «Cada partido es diferente, intentamos con nuestras ventajas y nuestra manera de ver al rival independientemente de quien juegue, hemos sufrido muchas lesiones y molestias en los jugadores que no nos han permitido ser un equipo regular, no hemos sido tan consistentes de visita como de local, no hemos ganado de visita tenemos una racha que hay romperla, si estamos aspirando al repechaje seguramente lo vamos a jugar de visita». 

«Cuando yo lo hacia es normal, cuando técnico joven lo hace lo critican, por ahí hasta me estaban cambiando el nombre, si eso lo hace un técnico experimentado le dicen que tiene valor para hacerlo, para mi el futbol es competencia, como técnico uno aspira a tener un once definido pero entre lesiones, cargas y muchos factores, yo trabajo día a día para ver quien está mejor y que es lo que se puede trabajar» respondió luego ser cuestionado tras las rotaciones que se han hecho en el plantel.

Sobre la mentalidad con la que se encaran los partidos comentó: «Estamos enfocados en el partido que viene, estamos enfocados en hacer un gran partido que nos permita ganar de visita, salvarnos del tema porcentual y seguir en zona de repechaje para buscar el equilibrio, tenemos que buscar ese equilibrio que nos lleve a donde queremos que es estar en casa».

«Estamos enfocados en nosotros no estamos enfocados en lo que hagan o dejen de hacer nuestra rivales en el tema porcentual, dependemos exclusivamente de nosotros, si logramos conseguir 3 puntos serán por nosotros si perdemos será por nosotros, somos los únicos responsables».

«Cuando supimos que había la posibilidad de que él viniera lo teníamos en 2 puestos, los partidos que ha jugado de lateral nos ha dado solidad defensiva, lo hablamos con él y lo ha venido haciendo bien, ha venido tomando su ritmo, nos ha ayudado mucho , es un tipo con toda la experiencia, cuando hay ese tipo de situaciones le invitamos un café y lo resolvemos, es muy profesional» esto luego de que se le preguntará sobre las posiciones en las que ha estado jugando Antonio Valencia a lo largo del torneo.

Los Gallos visitarán Aguascalientes este viernes a las 19:30 horas ante el Necaxa, el estadio Victoria fue el último estadio donde el Querétaro ganó de visita el ya lejano 14 de febrero de 2020.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *