«Todos los partidos son importantes pero este es muy especial»: Antonio Valencia

El día de hoy, viernes, luego del entrenamiento de los Gallos Blancos, Luis Antonio Valencia, capitán del equipo habló ante los medios de comunicación y esto fue lo que dijo.

El primer tema que se tocó fue sobre como ha visto la Liga MX y esto fue lo que dijo: «Es una liga competitiva lo he dicho esta entre las mejores cinco ligas del mundo, he tenido compañeros ecuatorianos que han jugado aquí y me han dicho que es una liga muy competitiva. Es un campeonato muy bueno, los equipos siempre quieren atacar, eso es muy interesante. Hay momentos que pueden dejar jugadas pasar (los árbitros), el fut sería mas competitivo e interesante, yo pienso que la mentalidad del futbol mexicano es así y hay que respetar. La Liga no me ha sorprendido, tengo amigos que han jugado acá y sabía a lo que venía, no me ha sorprendido y estoy contento de estar aquí.».

Sobre el Clásico de la 57, estás fueron sus declaraciones: «Varios compañeros me han comentado que es un clásico, se juega con mucha intensidad y esta muy cerca, se juega sin público pero tenemos mucho apoyo, se llega en un buen momento, físicamente estamos bien. Ya me contaron la historia de este clásico, les estoy transmitiendo buenas vibras poniéndole muchas ganas, para nosotros todos los partidos son importantes pero este es muy especial, estamos muy concentrados y muy alertas, hemos entrenado bien esperamos que el domingo sea una gran noche para nosotros».

«Intento, ponerme bien físicamente en buenas condiciones, he venido mejorando, en los días libres intento ponerme bien no perderlo, a los jóvenes intento ponerles el ejemplo en la cancha, todos los días entrenar con buen ánimo para ayudar a todos los chicos en Gallos Blancos», lo anterior debido a que se le ha visto entrenando incluso en sus días libres.

Fue cuestionado sobre Héctor Altamirano y su reciente inicio como director técnico: «El mister recién esta comenzado su carrera y lo esta haciendo muy bien, no es fácil tomar un equipo que esta en construcción, no es fácil, transmite cosas importantes, se le ven muchas ganas. Al Mister uno le intenta ayudar entrenando todos los días, preparándoselos bien para los partidos, yo espero que le vaya bien en su carrera».

Se le pregunto su postura sobre el tema del no descenso en nuestro país y aquí su respuesta: «Yo pienso sobre el descenso, hay equipos que se pueden conformar, el dueño paga la multa y ya, tiene que haber descenso para que se transmita esa energía, califican 12 equipos a la liguilla, nunca se sabe en una liguilla, son partidos de ida y vuelta, ganas 3 partidos y ya estas en la final, esperamos entrar a la liguilla y dar un buen torneo».

Sobre la posición en la que ha jugado en Gallos esto dijo: «No ha sido tan fácil jugar de medio centro, ya lo hice en Ecuador, yo creo que lo estoy haciendo bien toda mi carrera he jugado por la banda derecha, ahora estoy contento de jugar en esta posición». 

«Estoy seguro, he hablado con mi familia y Gallos será mi último equipo, estoy más que seguro que aquí me voy a retirar. No me costó nada desde el primer día que llegue a México, es una gran ciudad y un gran equipo, lo importante es que mi familia esta feliz, estoy disfrutando la vida mexicana», ya dijo que Querétaro será su último equipo, luego vendrá el retiro.

Habló sobre los partidos en los que han dejado ir puntos, sobre todo en casa: «Para mi son 5 puntos que hemos dejado, contra América doloroso con uno menos, en casa en los últimos minutos nos han marcado, no hemos tenido esa suerte, a veces el futbol es de suerte, a la afición le digo que nos sigan apoyando, es un equipo humilde y esperamos que este domingo hagamos las cosas bien, si ganamos nos metemos otra vez en la pelea nuestro objetivo es meternos a la liguilla».

Le mandó un mensaje a la afición queretana: «Me lo han comentado (tenerlos en un partido), no detenido la oportunidad pero me han dicho que es una afición increíble, lo he vivido cuando voy por las cosas para la casa me dicen que viva Gallos, espero pronto poder vivirlo de cerca. Me gustaría que me recuerden con mucho cariño, que tengan presente al gran profesional, la gran persona, cuando vuelva a visitar la ciudad así me recuerden con mucho cariño».

«Ecuador venía en un buena racha, venía bien pero tuvieron que parar, no es fácil que un jugador tenga que parar 10 días, ojalá que el mundial se realice y se corrijan los protocolos», esto lo comento debido a la fecha FIFA cancelada en Sudamérica luego de que los equipos europeos impidieran viajar a sus jugadores.

Antonio Valencia vivirá su primer Clásico de la 57 pero sin lugar a dudas el capitán le inyectará un plus a sus compañeros el próximo domingo en el Estadio Corregidora.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *