Funes Mori los lleva a la victoria

Monterrey vence a Querétaro por 2-1 en la jornada diez.

Rayados que venía de golear a Juárez llegaba como amplio favorito para vencer al Querétaro y no quedó a deber, supieron aguantar y sobrellevar el partido jugando con diez hombres luego de la expulsión de Vincent Janssen al 35′ luego de una dura entrada sobre Madrigal.

Antes de la expulsión la Pandilla ya lo ganaba 2-1 luego de una extraordinaria actuación de Rogelio Funes Mori, el primero lo hizo al 15′ luego de un centro de ‘Ponchito’ González, para que este rematara de manera espectacular de tijera. El segundo lo hizo vía penal, al 20′, luego de una falta del debutante arquero queretano, Luis Villegas, lo cobró de manera extraordinaria.

Al 26′ reaccionaron los Gallos con un contra golpe que comandó Hugo Silveira para que sellará Ángel Sepulveda. Después vino la expulsión de Janssen, esta fue con ayuda del VAR. Maxi Meza había hecho el tercero de chilena pero que fue anulado por una mano de Sebastián Vegas, en esta jugada también se utilizó el VAR para tomar la desición.

Para el segundo tiempo, Rayados tuvo algunas opciones con las incorporaciones de Layún y Maxi Meza pero que no fueron capitalizadas. Por su parte los albiazules tuvieron varias de peligro desde las piernas de Hugo Silveria y Ángel Sepulveda que no pudieron aprovechar, dejando todo en el 2-1.

Con este resultado Rayados se sube a la tercer posición con 18 puntos para enfrentarse primero a León en juego pendiente y luego meterse al Azteca para enfrentar a Cruz Azul; por su parte Gallos se queda con once puntos en el lugar 12 y encarar la próxima jornada el Clásico de la 57 ante San Luis.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *