América vence a los Gallos en el Azteca

El América vence 2-1 al Querétaro, los goles de Santiago Naveda y Henry Martín, por los albiazules descontó Ángel Sepulveda.

Los Gallos se metían al Azteca con el acometido de vencer al América y ganar de visita ya que no lo hacen desde el pasado 16 de febrero de 2020 cuando vencieron al Necaxa en el Victoria. El partido empezó movidito, la más clara de los visitantes fue al siete, con Da Costa disparando cruzado pero que Aguilera salvó en la línea.

El partido se le complicó a los Gallos con la expulsión de Doldan al 12′, luego de una entrada a Henry Martín, para muchos es polémica. Después de la expulsión el América se volcó al frente teniendo a Gil Alcalá como la figura del partido con grandes lances para evitar la caía de su marco. Al 26′ cayó el primero de las Águilas, luego de un rebote de un tiro de esquina, Santiago Naveda disparó en los linderos del área para vencer a Alcalá.

América seguía intentando pero la figura de Gil estaba en todo momento para evitar mas goles. Los Gallos no se quedaron atrás y a balón parado con un centro de Madrigal, Ángel Sepulveda remató de cabeza para empatar el partido.

Para el segundo tiempo, la tónica del partido continuaba, América proponia pero no lograba capitalizar gracias a las extraordinarias actuaciones de Gil Alcalá. Cuando parecía que todo quedaba en empate, apareció Henry Martín para rematar una pelota muerta dentro del área. Pese a estar jugando con diez hombres, los Gallos le dieron pelea al América y casi consiguen un punto en el Azteca.

Con este resultado América es líder momentáneo con 13 puntos para visitar al Atlas la próxima jornada. Por su parte los Gallos no pueden sumar fuera de casa y se quedan con nueve puntos para recibir al Puebla la próxima jornada.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *