Santos goleo 4-0 a Mazatlán y con ello aseguran localia en el repechaje del fútbol mexicano que jugarán ante Pachuca.

Para poder ser locales en el repechaje Santos debía meter cuatro goles o más para así empatar en puntos con Pachuca pero teniendo mejor diferencia de goles. El primer tiempo no tuvo tanta claridad para nadie, hubo poca llegada.

Para el segundo tiempo, Santos fue superior al 48′ se abrió el marcador con el tanto de Hugo Rodríguez con un muy buen remate de cabeza. Al 50′ el partido se le complicó a los Cañoneros con la expulsión de José Ortiz, polémica expulsión.

Al 58′ Van Rankin aumentó la ventaja con un remate dentro del área para poner el 2-0. Todo parecía que Santos no lograba el cometido pero al minuto Hugo Rodríguez firmó el doblete con un remate dentro del área chica, los laguneros aún necesitaban un tanto más.

Al 89′ el árbitro decidió marcar un penal por un juego peligroso, pese a las protestas y una revisión rápida en el VAR la decisión se mantuvo y fue hasta el 92′ cuando Gorriaran lo cobró de un manera extraordinaria para poner el tanto que necesitaba Santos.

Con esto Santos sigue invicto en su casa y asegura la localia para el repechaje que jugará ante Pachuca con fecha aún por confirmarse. Por su parte Mazatlán se despide de su primer torneo en el fútbol mexicano.

Lidia Leal