Pumas viene de atrás y en la recta final del partido vencen 1-2 al Cruz Azul, Juan Dinenno se mandó un doblete, por la Máquina anotó Orbelin Pineda.

Los Cementeros fueron amos y señores del partido pero no supieron capitalizar, iniciaron con todo la primera de verdadero peligro fue al 21′ con un remate de palomita que se quedó en las manos de Julio González.

Al 27′ Santiago Giménez se levantó de muy buena manera para rematar abajo pero Julio González estaba muy atento para mandarla a tiro de esquina. El Cabecita Rodríguez quería remarcar el título de goleo, al 35′ le dio un baile al arquero universitario pero en la línea Nicolás Freire la sacó. Así se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, inició marcándose con un penal favorable para la Máquina por un ligero empujón sobre Santiago Giménez pero con ayuda del VAR se eliminó por un fuera de lugar al inicio de la jugada. Al 52′ Orbelin Pineda le dio la ventaja momentánea al Cruz Azul cuando entró al área y definió cruzado.

Al 67′ el árbitro marcó un penal por una falta sobre Pablo Aguilar, cobró el Cabecita Rodríguez que la mandó por un lado. En la recta final del partido apareció Dinenno, primero al 85′ y luego al 89′ ambos fueron con extraordinarios remates de cabeza.

Con este resultado Pumas sube hasta la segunda posición con 32 puntos y una sola derrota en todo el torneo, por su parte el Cruz Azul se queda cuarto con 29 unidades, ambos avanzan directos a los cuartos de final.

Lidia Leal