Chivas se queda con el Clásico Tapatio

En un partido redondo para el Guadalajara se queda con el Clásico Tapatio al vencer 3-1 al Atlas.

En un muy buen partido donde Chivas inició muy bien y al minuto 14 Isaac Brizuela disparó de larga distancia pero sin tanta fortuna yéndose desviado.

Al 20′ Miguel Ponce remató de cabeza un centro de Brizuela pero Camilo Vargas estuvo muy atento para desviar el peligro con un atajadon. Al 24′ de nueva cuenta Chivas intentaba, otra vez fue Brizuela cruzando un disparo que se fue desviado.

Al fin cayeron los goles, al 35′ Uriel Antuna amagó en varias ocasiones para engañar el rival y disparar cruzado desde las afueras del área para así anotar el primero. Luego luego al 41′ Chivas marcaba el segundo lo hizo JJ Macías a pase del propio Antuna, solo para que la empujara y aumentara la ventaja.

Para el segundo tiempo, Atlas inició más agresivo, Malcorra disparó pero Gudiño estaba muy atento para desviar el peligro. Al 69′ el árbitro señaló un penal favorable a los Zorros que fue Malcorra el que se dispuso a cobrar pero Gudiño en un plan enorme lo atajó para impedir la descontada rojinegra.

Al 84′ el ‘Cone’ Brizuela puso el 3-0 en una extraordinaria jugada de pared con Dieter Villalpando que selló con un gran remate dentro del área.

Se venía un cierre al lo Atlas. Primero al 86′ Jeraldino remató dentro del área para poner el momentáneo 3-1, pero al 93′ una falta en los linderos del área hizo que Fernando Guerrero marcará otro penal que ahora sí Malcorra convirtió de buena manera y poner el definitivo 3-2.

Con este resultado Chivas llega a 22 puntos poniéndose momentáneamente en el séptimo puesto, mientras que Atlas se queda con apenas 13 unidades.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *