El Atlético de San Luis se queda con el Clásico de la 57 tras vencer 2-1 al Querétaro en el Alfonso Lastras.

La jornada 14 enfrentaba a una de las mayores rivalidades del fútbol mexicano: San Luis vs Querétaro, el partido se tornó muy disputado y al minuto 13 los locales se intentaron poner al frente pero apareció la figura de Gil Alcalá para desviar el peligro.

La ventaja potosina vino al 26′, cuando Berterame aprovechó de buena manera un rebote de Gil Alcalá para hacer el primero de la noche. Gallos intentó pero no pudo capitalizar sus opciones de peligro.

Para el segundo tiempo y luego de varias modificaciones el accionar queretano cambió para bien y al 77′ Fernando Madrigal empató el partido con un muy buen remate cruzado a pase de Ángel Sepulveda, la cosa estaba empatada pero no resuelta.

En un intento de los Gallos la pelota quedó en manos de Axel Werner que mandó un pase largo para que Pablo Barrera la recibiera conduciendo ganándole la espalda a la zaga queretana para resolver bombeado lo justo para vencer a un adelantado Gil Alcalá al minuto 82, y así darle la ventaja definitiva al San Luis.

Con este resultado San Luis llega a once puntos y sale momentáneamente del fondo de la tabla mientra que el Querétaro se complica el pase a la re calificación de la liguilla quedándose con 12 unidades.

Lidia Leal