México y Argelia protagonizan un muy disputado empate a dos goles en el Cars Jeans Stadion de Holanda.

Argelia empezó muy bien, buscando el error de la Selección Mexicana pegando mucho, la primera gran oportunidad de gol la tuvo Raúl Jiménez al 16′ pero su disparo se fue desviado.

México empezó a crecer pero el partido se tornó muy disputado, pero los del tricolor tenían las mejores oportunidades. Al 42′ vino la ventaja mexicana, con un remate bombeado del Tecatito Corona a pase de Jiménez pero al 44′ Argelia lo empató con un extraordinario remate de Bennacer.

Para el segundo tiempo, Argelia inició muy aguerrido desde las piernas de Mahrez, el jugador más habilidoso, tuvieron al menos dos de peligro que no aprovecharon. Al minuto 55 se le complicaban las cosas a los africanos pues Guedioura salió expulsado por doble amarilla. Aún en la desventaja numérica Argelia se puso al frente con el tanto de Mahrez al 67′ luego de un error en la salida de los mexicanos.

México y había desaprovechados varias ocasiones de verdadero peligro por fallas en el último toque, los de arriba no andaban finos. Raúl Jiménez era el que más intentaba pero sin tanta fortuna. Al 85′ Laínez empató el partido, luego de un gran pase de Jiménez para solo rematar cruzado imposible para el arquero.

Luego de conseguir el empate México tuvo al menos dos de verdadero peligro, la primera de Héctor Herrera que pegó en el poste. Después fue Jorge Sánchez pero igual pegó en el poste, los postes impidieron la victoria mexicana.

Con este empate ante Argelia, México cierra su gira por Europa en esta fecha FIFA para reanudar actividades el mes de noviembre cuando enfrente a Corea en Austria.

Lidia Leal