La Selección Mexicana volvió a las canchas y jugó un partido amistoso ante Holanda este miércoles 07 de octubre en la sede Johan Cruyff Arena. Para mala suerte de los mexicanos, una baja de último momento fue Carlos Rodríguez quien dio positivo a COVID-19 y no pudo realizar el viaje con sus compañeros.

En el primer tiempo ambos equipos lucharon por abrir el marcador, México tuvo ligeramente mayor posesión del balón, aunque las escuadras generaron buenas jugadas de gol sin concretar nada. Y en el caso de los porteros, Talavera tuvo mayor movimiento en el arco. Jiménez tuvo la más clara llegando solo frente al portero rival, pero cruzó demasiado su tiro que no logro nada.

Durante la parte complementaria hubo más acción y una jugada en donde Aké choca con Raúl Jiménez dentro del área, genera un penal, mismo que es anotado por el delantero del Wolverhampton al minuto 59. Después de esto el equipo mexicano buscó el segundo gol, pero los holandeses no lo permitieron y el partido termino 1-0 favor los visitantes.

Alineación México: Talavera, Álvarez, Gallardo, Montes, Moreno, Rodríguez, Guardado, Herrera, Pizarro, Corona y Jiménez.

Alineación Holanda: Krul, Hateboer, De Vrij, Van Dijk, Wijndal, Wijnaldum, Van de Beek, Koopmeiners, Berghuis, Babel y Memphis.