Al parecer el Chepo de la Torre fue el problema dentro del plantel toluqueño, pues en el día del debut de Carlos Morales como Técnico de Toluca, los Diablos lograron derrotar 2 por 0 al Cruz Azul.

La Máquina pudo aprovechar el empate de ayer entre Pumas y Águilas para alejarse en el segundo puesto de la tabla solo por debajo de León, sin embargo, no contaría con que Toluca volviera a ganar en casa luego de sumar 6 partidos sin conocer la victoria.

El marcador se abrió al minuto 23 tras un gol del canterano debutante Óscar Haret Ortega, quien aprovechó una mala salida de Jesús Corona tras un tiro de esquina y el jugador toluqueño remataría sólo en el área chica.

A lo largo del juego, nuevamente Luis García, el arquero del Toluca dio de que hablar tras una gran actuación bajo los 3 palos, impidiendo que Jonathan Rodríguez anotará su onceavo gol en el torneo.

La sorpresa se consumó al minuto 48 tras un gol de Gaston Sauro, justamente cuando Cruz Azul buscaba ser mejor en el complemento, nuevamente en un tiro de esquina el central toluqueño anotaría el segundo tanto.

De esta manera, Toluca sacó un gran resultado que lo mantiene con vida en estar entre los 12 clasificados, ubicándose en noveno con 17 unidades. Por su parte Cruz Azul sumó su tercera derrota fuera de casa pero manteniéndose en segunda posición tras el empate de América y Pumas.