Con un muy buen partido y muchas emociones América y Pumas empatan a dos goles en la cancha del Azteca.

Las Águilas iniciaban atacando fue al minuto siete Santiago Cáseres remató de cabeza pero sin tanta dirección de gol. Al diez de nueva cuenta el América avisaba, ahora fue Henry Martín que no conectó bien y su disparo se fue desviado.

Al 13′ respondió Pumas, Facundo Waller en su primera titularidad metió un disparo que Óscar Giménez detuvo muy bien. Al 16′ de nueva cuenta Henry Martín buscó el gol, con una chilena que no tuvo buena dirección.

Pumas se adelantó en el marcador con el gol de Juan Pablo Vigón que recibió solo dentro del área, tuvo el tiempo y el espacio para definir pegado al poste. Poco duro la ventaja auriazul, al 38′ Nicolás Benedetti empató el juego con un gran disparo cruzado; al 40′ los azulcremas se pudieron ir al frente con un gran disparo de Gio dos Santos.

Para el segundo tiempo, América intentó romper el empate con un contragolpe de Federico Viñas que disparó directo al poste. Al 48′ una serie de rebotes en el área americanista casi termina en gol para la visita.

Al 55′ llegó el segundo de los Pumas con un extraordinario remate de cabeza Juan Iturbe. Los Universitarios estaban con todo y al 65′ vino una gran atajada de Giménez para evitar el tanto de Alejandro Mayorga.

Al 70′ Julio González estuvo muy atento para desviar el peligro de su portería, América estaba encendido. Al 77’se le complicaba el partido a los de CU, Iniestra cometía una falta en las afueras del área y en el cobró se puso en la barrera para después cometer mano, que con ayuda del VAR marcará y el penal que Federico Viñas cobró de manera espectacular, Iniestra se fue expulsado.

Pumas ya con uno menos intentó irse al frente, al 83′ Johan Vásquez se fue al ataque para rematar de cabeza sin tanta fortuna. Al 87′ el América tuvo el del gane pero Santiago Cáseres voló su disparo, estaba prácticamente solo se precipitó.

Con este resultado América llega a 25 puntos y Pumas tiene uno menos 24.

Lidia Leal