Partidazo y victoria del León en el Corregidora

Con doblete de Gigliotti y uno más Ángel Mena, el León venció a domicilio 2-3 a los Gallos, los goles queretanos fueron obra de Omar Arellano y Kevin Ramírez.

La jornada diez marcaba el enfrentamiento de una gran rivalidad como lo es Gallos vs León, los queretanos iniciaron con todo al frente al minuto cinco Kevin Ramírez hizo una muy buena jugada que Yairo Moreno sacó en la línea, evitando la caída de su marco.

Después de eso Gallos siguió intentando pero sin tanta claridad, mientra que el León se empezó a hacer amo y señor del partido, al 13′ los Panzas Verdes la tocaron muy bien dentro del área pero Gil Alcalá estaba muy atento para evitar la caída de su portería.

Al 18′ cayó el primer gol del León, Ángel Mena la prendió de volea dentro del área, el pase se lo dio el Chapito Montes de muy buena manera con ventaja para vencer a los defensas. Luego del gol los visitantes se sintieron más cómodos en la cancha y al 42′ Nico Sosa disparó dentro del área y su remate pegó en el poste, así se fue todo al descanso.

Para la parte complementaria Gallos inició mejor, Alex Diego modificó y lograron tener más llegada pero con poca claridad, Zurita y Madrigal los que parecían generar peligro. Del otro lado Fernando Navarro intentó ampliar la ventaja pero su disparo se fue desviado del marco queretano.

Al 55′ Pedro Aquino la prendió desde fuera del área pero Gil Alcalá estuvo muy atento para mandarla a tiro de esquina. Minutos después al 63′ hubo una confusión dentro del área queretana luego de un tiro de esquina, Alcalá dio rebote pero muy atenta la defensa sacó la pelota

El tanto del empate cayó al 67′ Omar Arellano remató de buena manera el centro de centro de Kevin Ramírez, la última vez que había anotado en el máximo circuito fue el Clausura 2015, ya llovió desde esa fecha.

La voltereta se dio al 70′ el árbitro decide marcar un penal favorable a los Gallos por una mano luego de un cobro de tiro libre que pegó en la barrera que Kevin Ramírez convirtió de buena manera. Muy pronto llegó el empate, al 76′ Gigliotti aprovechó un rebote de Gil Alcalá para volver a empatar el juego.

Muy poco pasó para que el León le volviera a dar la vuelta al partido, al 80′ otra vez el Chapito Montes metió centro para que Gigliotti hiciera el segundo para su cuenta y el tercero para la visita. Luego del empate los Gallos se fueron con todo al frente pero no lograron concretar las opciones.

Con este resultado el Querétaro se queda con once unidades mientras que el León llega a 21 puntos.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *