América golea a Mazatlán y empata en puntos a Cruz Azul

Marca Claro / Henry Martin

Las Águilas del América sumaron su segunda victoria consecutiva en el torneo y la primera en el Estadio Azteca desde su regreso al coloso de Santa Úrsula.

Los de Coapa golearon 3 por 1 al conjunto de Mazatlán, un partido donde los de morado fueron mejores durante los primeros 45 minutos, propusieron y jugaron ofensivamente mejor que el América, sin embargo, la definición no fue lo suyo, por ello el primer tiempo terminó con un empate a 0.

Para la segunda mitad, le bastaron 2 minutos a Henry Martin para abrir el marcador tras un pase filtrado de Richard Sánchez y un error de José Ortiz al tirar la línea para provocar el fuera de lugar, Miguel Fraga achicó pero no fue suficiente para evitar que cayera el 1 a 0.

8 minutos después, vendría el que seguramente será el oso de la jornada, un error en la salida de Aldo Rocha con una mala comunicación con su arquero, provocaría que el capitán mazatleco anotara en su propia puerta, Mazatlán se derrumbó en menos de 10 minutos.

La cereza del pastel llegó al minuto 57 con un golazo de tiro libre de Richard Sánchez, y así poner el marcador de 3 a 0 para el América.

Al minuto 72, el refuerzo brasileño se estrenaría con el conjunto cañonero tras marcar su primer tanto tras un centro machucado por parte de Cesar Huerta, a pesar del intento por empatar, no le alcanzó al equipo de Paco Palencia y sufrieron su cuarta derrota. América es sublíder con 16 puntos sólo por debajo de Cruz Azul por diferencia de goles y con un partido por jugar para la máquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *