Una máquina imparable, Cruz Azul avanza a la final

Gudiño le ataja penal a Quiñones MEXSPORT

El tercer portero de Cruz Azul, Andrés Gudiño fue el jugador que atajó dos penales decisivos que marcaron el destino final de su equipo.

Cruz Azul y Tigres gracias a las victorias conseguidas en su camino por la Copa GNP lograron llegar a semifinales. Se enfrentaron a las 21:00 horas el miércoles 15 de julio en el Estadio Universitario. Los “Celestes” se llevaron la victoria al vencer en penales 4-3 y avanzaron a la final, esperarán su próximo rival a definirse entre Chivas y América.

En un principio los favoritos eran los “Celestes”, ya que Tigres lleva tres años sin ganarle a Cruz Azul. Ambos equipos mostraron un juego parejo y todo parecía que en la primera mitad no habría anotaciones.

Esta perspectiva cambió cuando Luis Quiñones anotó el primer gol del partido, proveniente de un remate de tiro de esquina en el que su marca fue floja y pudo darle la ventaja al equipo felino. De esta manera los dirigidos por el “Tuca” Ferretti lograron irse al medio tiempo con la superioridad en el marcador.

Durante la segunda mitad, el equipo de Tigres siguió en la búsqueda de la segunda anotación, pero Cruz Azul no cedió e intentó de todas las formas posibles. Durante la recta final ya todo parecía cerrado a favor del equipo del norte, pero apareció Igor Lichnovsky al 92’ para marcar el 1-1 y de esta manera se decidiera el finalista en penales.

El primer disparo fue a cargo de Gignac, jugador que anotó el primero para los felinos. Por parte del equipo de Siboldi inició Milton Caraglio, pero no logro meter el balón. En muerte súbita Pizarro falló el penal por parte de Tigres y Julio César Domínguez fue el que marcó la victoria y pase a la final para el equipo de Cruz Azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *