Foto: José Antonio Vargas

El último partido con afición de la jornada diez de la Liga BBVA Mx Femenil fue un duelo histórico en CU, nada más y nada menos que el primer juego de los Pumas en el Olímpico Universitario y termino en empate sin goles.

Las acciones de peligro comenzaron al minuto 12 cuando Mariela Jiménez de Pumas llegó hasta el área rival de manera peligrosa para las Celestes. Por la banda de la derecha Jiménez condujo, pero al momento de dar el último toque no logró darle correcta dirección a la pelota.

Después de esa jugada de peligro el partido cayó en un bache de emociones, fue hasta el minuto 42 cuando Jaqueline García disparó intentando sorprender la portería de La Máquina, sin embargo, Karla Morales salió en tiempo para quedarse con la pelota.  

Luego luego iniciando la segunda parte, al 48, Gabriela Álvarez centró de larga distancia, pase al que Deneva Cagigas llegó de frente a la cabaña celeste pero otra vez Morales estaba muy atenta y se quedó con la esférica.

Al 53 una vez Jaqueline Garcia intentó descontar desde fuera del área pero Daniela Monroy salvó sobre la línea de meta. Ya sobre el final del partido, Gabriela Álvarez cobro un tiro libre de manera excepcional pero el disparo que se estrello en el travesaño. 

Con este resultado Cruz Azul llega a 16 puntos y Pumas a 14, esperando el pronto regreso del futbol luego de que se controle la pandemia del Coronavirus.

Lidia Leal

Deja un comentario