De delantero a villano de Batman: 5 datos de Ariel Nahuelpán y su máscara

No me lo van a negar, a Ariel Nahuelpán le sienta muy bien la máscara, se ve más misterioso e intimidante; casi siento que es digno de romperle la espalda a Batman y aunque todos disfrutamos de tener a Bane en Querétaro, no todos tienen la noción del por qué, por eso aquí te dejamos 5 datos para que te enteres bien del chisme.

1.- ¿Qué pasó?

Durante partido correspondiente a la Jornada 2 en contra de Xolos, Ariel recibió un fuerte golpe en la nariz al momento de pelear un balón, causándole una severa fractura; lo cual preocupó un tanto a la afición, al haber abandonado la cancha y sin idea de cuanto tiempo iba a estar fuera.

Aquí un vídeo para los morbosos como yo:

2.- ¿Para qué sirve?

Hace algunos años, una fractura de nariz te dejaba fuera de las canchas por al menos un mes, ya que con cualquier golpe ligero corres peligro de agravarla; pero gracias a éstas máscaras, que inmovilizan la zona y resisten cualquier golpe, el jugador pudo regresar a los entrenamientos de manera regular en un menos de 15 días.

3.- ¿De qué están hechas?

No, no es la cinta de aislar que tiene tu papá en su cajón; este tipo máscaras están hechas con un material llamado UTEM9085, un polímero de alta resistencia maleabilidad (igual de potente que el Keblar de los chalecos antibalas) y principalmente se da para uso de la industria aeronáutica.

4.- ¿Cuánto tiempo va a usarla?

El tiempo estimado para llevar la máscara puesta, es aproximadamente de un mes, debido a que ese es el tiempo de recuperación después de un proceso quirúrgico en la nariz; por precaución de los médicos es probable que lo veremos con ella por lo menos hasta mitad de torneo.

5.- ¿Dónde puedo comprar una?

Son caras mi buen amigo poser, si deseas raparte y recibirlo con una puesta en tu próxima ida al Corregidora; nosotros recomendaríamos usar cinta de aislar, de cualquier forma aquí te dejamos un link que le puede servir a tu hermana la que se hizo la rinoplastia:

Protector de Nariz para la Cara, máscara Protectora de Fibra de Carbono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *