Gallos Blancos tiene un pueblito en medio de la nada y nadie sabe por qué

Sí, esto no fue clickbait, nuestro país es tan surreal que en verdad existe un pueblito en medio del desierto que se llama “Gallos Blancos”. Si no me crees puedes consultarlo en Google Maps ahora mismo:

La comunidad en sí se encuentra en el municipio de Cedral, al Norte del Estado de San Luis Potosí y tiene la cuantiosa población de 250 habitantes, hay más niños en los salones de cualquier escuela primaria de Querétaro, que personas en esta ranchería.

No photo description available.
Foto de un político en la Comunidad de Gallos Blancos

Sus pobladores subsisten plenamente de actividades agropecuarias y presentan las carencias de toda comunidad apartada. Al ser una zona desértica tienen escasez de agua potable y su única fuente es una presa aledaña, eso sí, es muy probable que tomen cerveza Corona como tú en el Estadio.

Habitante de Gallos Blancos | Fuente: Instagram @josue.quirino

Es casi imposible encontrar más información acerca del lugar que la aquí mencionada y como podrás imaginarte, su nombre puede ser sólo una coincidencia con el Club Querétaro o puede que realmente el fundador fuese aficionado al equipo. Nunca lo sabremos

Es muy probable que si viajas por el Norte de San Luis puedas encontrarte con un letrero de autopista con el nombre del equipo albiazul, nos fue imposible encontrar una foto de ello; así que si algún día andas perdido por allá, no dudes en mandarnos foto.

¿Te animarías a ir algún día sólo por la anécdota? ¿Conoces algún otro poblado relacionado a Gallos? No olvides contarnos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *