Con polémica del VAR, Querétaro vence al Puebla

Foto: Blanquiazulesmx

Los Gallos Blancos llegaron a 6 puntos tras derrotar 0 por 1 a la Franja del Puebla con un autogol de Daniel Arreola, siendo el VAR el principal reflector de la noche.

El partido empezó de menos a más, la primera acción importante del juego fue la sustitución forzada de Jesús Paganoni, tras tener un fuerte choque de cabezas con Betsiel Hernández, el jugador poblano recibió la peor parte y tuvo que salir por Alan Acosta.


Durante el primer timepo no hubo muchas llegadas, fue un juego pasivo, ninguno de los equipos se animaba a tomar riesgos, y la primera polémica del VAR llegó a los 45 minutos, tras no marcar un mano de Clifford Aboagye dentro del área sin ser revisada por el arbitro central.

Para la segunda parte, los Gallos comenzaron a tener despliegues ofensivos, jugando al contra ataque, se volvió un juego de ida y vuelta, donde el primer tanto cayó tras una gran jugada a velocidad de Fabián Castillo, quién mandó un centro que fue interceptado por Daniel Arreola sin poder evitar que el balón entrara, y cometió el autogol de la ventaja de Gallos Blancos.

Las cosas fueron de mal en peor para los enfranjados, ya que al minuto 66′ Christian Tabó recibiría una tarjeta roja frutífera de una revisión polémica del VAR, y se decidió por expulsar al argentino, Puebla se quedaría con 10 jugadores.

Finalmente, al minuto 81, el último clavo del ataúd a una noche trágica poblana, fue que el arbitro central marcó un penal en contra de Christian «Polaco» Menéndez, tras un jalón de Marcel Ruíz, posteriormente, recurrió al VAR para revisar la jugada, cambiando de decisión, pues el penal fue anulado, el criterio de esta decisión fue porque ambos jugadores estaban forcejeando, primeramente el jugador de Puebla sobre el canterano.

Ya en los últimos minutos, hubo dos grandes jugadas, primero, un disparo de Aboagye que se fue ligeramente desviado del arco de Vikonis, y la segunda jugada, fue una excepcional atajada de Gil Alcalá tras un disparó de Ángel Saldivar, mérito al arquero queretano al sacar el balón del ángulo.

De esta manera Puebla se quedá en 3 puntos con un partido pendiente, mientras que Querétaro, llega a 6 unidades y rompiendo una sequía de 8 años sin ganar en territorio camotero.

Paco Segura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *