El Coronavirus en la Liga MX: ¿Cómo impactaría una llegada de este virus?

Tranquilo amigo, guarda las armas, no habrá un apocalipsis zombi; lo que sí tenemos por aquí es un potente virus, primo de la gripe, que causa neumonía y otros males respiratorios. ¿Por qué causa tanta alarma? Imagínate la peor tos que hayas tenido en tu vida y multiplícala por cinco, enserio, la mayoría de los pacientes necesitan tubos para respirar. Si no se tienen los cuidados necesarios el virus podría llegar rápidamente a nuestro país, afectando fuertemente al fútbol nacional, aquí te platicamos por qué.

¿Recuerdas aquél brote de Influenza AH1N1 de 2009? Algo muy similar pasaría si se detectara un brote en nuestro país (Ya hay un posible caso, pero aún no involucra contagio. No te alarmes) En esa ocasión la Federación Mexicana de Fútbol (FMF pa’ los compas) determinó, junto con los directivos de la Liga, que los partidos se jugaran a puerta cerrada hasta nuevo aviso.

Lo anterior involucra que habrás pagado entre $150-$400 de más por tu BonoGallo, te quedarías un fin de semana sin comprar chela cara y lo más importante, mentarle la madre a alguien. Para la Liga representaría una pérdida de alrededor de 250 millones de pesos, por cada jornada que se juegue de esta manera; disminuyendo cerca de un 2% los ingresos totales de los equipos, y por correspondiente, el de los jugadores.

En ese tiempo igualmente se suspendieron todas las competencias internacionales que tuvieron lugar en territorio nacional, la Nations League de CONCACAF (La Copa Oro larga que nadie pela) por ejemplo, se podría ver afectada y con ello millonarios contratos de patrocino de la Liga con la CONCACAF y la FIFA.

Por nuestra parte, lo único que nos queda para evitar esto es acatar las instrucciones de las autoridades, tomar agua y no comer tacos de perro en la calle (Es enserio, se cree que el virus se originó así).

¿Tú qué opinas? ¿Está lista la Liga para otro golpe epidemiológico? ¿Comprarás cubrebocas en Miniso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *