Idekel Domínguez: Querétaro, su nuevo amanecer

Es muy probable que al escuchar acerca del Puma Pack que llegó a Gallos Blancos para esta temporada, su llegada te haya importado tanto como el fichaje del Gullit Peña con Correcaminos; pero más allá de que sus nombres no suenan para nada en la Liga, todo fichaje tiene una historia detrás. Es por eso que hoy te presentamos la del defensivo de 19 años, Idekel Domínguez.

De acuerdo con una entrevista para el diario ESTO, Domínguez creció en la CDMX y como un típico niño mexicano, se sentaba con su papá a ver el fútbol los domingos. Lo que comenzaría como un hábito para disfrutar de una Coca dominguera, poco a poco se transformó en un cariño especial por el equipo de su papá: Los Pumas.

Como era de esperarse, su papá lo inscribió en una filial del equipo, pero a diferencia de nosotros en retas llaneras, Idekel comenzó a destacar desde los 10 años por desempeñarse con un juego de ambas piernas; fue esta versatilidad la que lo llevó a escalar a través de las divisiones canteranas, pasando por la Sub 13 hasta la Sub 20 y consolidarse como un Lateral que puede jugar por ambas bandas.

Llegado el momento de su debut profesional con Pumas en febrero pasado y lo que parecería el inicio de un prometedor futuro, se vería estancado tras su primera temporada con la escuadra titular de la UNAM. Apenas acumularía un partido en la Liga en el torneo pasado y aunque se mantuvo la titularen los encuentros de Copa MX, una expulsión causada por una doble tarjeta amarilla en sus primeros encuentros disminuyó la confianza de su entrenador en él.

Si uno revisa su historial en redes sociales, observamos multitud mensajes de aficionados pidiendo más minutos para Idekel, aunque parecía que el defensa se mantendría así por un buen tiempo, hasta encontrar otra oportunidad; es aquí cuando la llegada de Rodrigo Ares de Parga a la Presidencia del Club Querétaro viene a cambiar las cosas y por la confianza del directivo se le presenta la oportunidad de enderezar el rumbo. .

No cabe duda que a veces se toman decisiones difíciles por el tema del crecimiento profesional; Idekel tuvo que dejar al equipo de sus amores a cambio otra oportunidad en su joven carrera y sumar minutos.

Con el estilo que tiene Vucetich respecto a los jóvenes, en el primer partido del Clausura 2020 debutó a un canterano; es posible que el jugador pueda encontrar de nuevo el camino en la acumulación de minutos, pero todo dependerá de él en su forma defender esa oportunidad en la cancha y si logra ganar el cariño de la afición.

¿Qué opinas? ¿Podremos ver una nueva promesa en Querétaro? ¿O será otro canterano más?

Alex Lazcano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *