El León se comió al Gallo en el inicio del Clausura 2020

Foto: Club León

León debutó ante su afición con una contundente victoria de 3 por 1 ante los Gallos de Querétaro, los tantos verdiblancos fueron de Leonardo Ramos y un doblete de Ángel Mena, por Querétaro descontó Fabián Castillo.

El marcador se movió muy temprano en el partido, al minuto 6, Querétaro de la mano de Fabián Castillo, daría el 0 a 1, luego de una jugada accidental entre defensa y arquero, sería la primera anotación del juego.

Minutos después, ocurrió una jugada polémica en el área queretana, una mano quw se revisaría en el VAR dándole el penal a favor a León al minuto 24, lo convertiría Ángel Mena metiendo un riflazo cruzado imposible para Gil Alcalá.

El juego se tornó parejo pero la fiera cerró mejor la primera parte, tanto así que al minuto 43, Leonardo Ramos le daría la ventaja a los panzasverdes tras un csbezazo letal. Así terminaría la primera mitad.

A los 5 minutos de la parte complementaria, Gallos hizo las primeras modificaciones, Enrique Triverio por Ariel Nahuelpan y Salvador Herniquez por Omar Arellano, a pesar de esto, la fiera seguía dominando el juego teniendo constantes llegadas pero sin definirlas concretamente.

Al 67 Leonardo Ramos salió de cambio por Joel Campbell, y a los segundos del cambio, habría una falta en el área sobre Ismael Sosa, sería el segundo penal marcado a favor de León, y el segundo ejecutado de buena manera por Ángel Mena, anotando a lo panenka.

Luego del penal, Vucetich lanzó su último cambio, salió Marcel Ruíz y entró Jordi Cortizo. Y León también haría su segunda modificación, salió Yairo Moreno por lesión y entró Oswaldo Rodríguez.

Ismael Sosa fue la última sustitacion del partido, e ingresó Saúl Zamora, el canterano debutante de la fiera al minuto 84, en la recta final del partido.

Los panzasverdes sumaron sus primeros 3 puntos de manera contundente, Querétaro deberá esperar sumar ahora que enfrente a Tijuana.

Paco Segura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *