Querétaro le gana delantero a Selección de Ecuador: Jonathan Perlaza no irá al Preolímpico

El jugador de 22 años entraba en planes del técnico de la Sub-23 de Ecuador, pero la directiva decidió no autorizar su salida y tenerlo listo para el arranque de torneo.

Jonathan Ezequiel Perlaza Leiva forma parte de los fichajes que el Club Querétaro realizó para suplir bajas importantes rumbo al Clausura 2020. La directiva queretana negoció una transferencia con el Guayaquil City de Ecuador y contrato de 2 años, por una cifra no confirmada de alrededor de 2 millones de dólares.

El delantero y centro izquierdo resultó ser una joven revelación de la Liga Ecuatoriana, sus 6 anotaciones y 13 asistencias con su equipo le valieron para ser considerado en la Selección Ecuatoriana Sub-23, que disputaría el Preolímpico rumbo a Tokio 2020.

El tema de la convocatoria de Perlaza a la Selección se complicó con su llegada a Gallos Blancos, pues mientras el Guayaquil City ya lo había cedido, en el caso de Querétaro no existe al momento respuesta favorable; por lo que el técnico Jorge Célico buscará un reemplazo.

En caso de haber partido al preolímpico, Jonathan Perlaza hubiera representado una baja a los Gallos por todo el mes de enero; resulta lógico que dada la inversión que el jugador representó, la directiva busque sacarle el mayor rendimiento posible.

A pesar de no concretarse, esta convocatoria da indicios de la calidad de futbolista que los albiazules acaban de sumar a su nómina. Esperamos que el fichaje de los resultados esperados y se gane el cariño de la afición.

 ¿Tú qué opinas? ¿Se volverá Jonathan el nuevo crack de los Gallos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *