Las palabras de Peláez y Tena

Foto: Mayo Barajas

Hoy por la mañana en Verde Valle Luis Fernando Tena y Ricardo Peláez hablaron sobre la pretemporada exitosa de las Chivas y lo que se espera en este Clausura 2020 con las llamadas ‘Chivalacticas’, mote que le genera conflicto a Peláez.

El primero en salir fue el nuevo presidente deportivo del equipo Ricardo Peláez, lo primero que hizo fue un balance de la pretemporada ya que se trabajo prácticamente con plantel completo, a excepción de los jugadores de Necaxa que se incorporaron una semana después, y se dijo muy feliz y contento por el trabajo realizado en los partidos de preparación, ya que ganaron en todos.

También confirmo la extensión de contrato de Luis Fernando Tena para darle continuidad al trabajo hecho durante el año anterior y poder darle muchas alegrías a la afición, no especificó hasta que fecha se alargo el contrato del ‘Flaco’.

Por su parte Luis Fernando Tena habló sobre lo que ha sido la pretemporada, diciendo “en general se ve un equipo muy parejo, no hacemos mucho alarde por haber ganado todos los partidos de Pretemporada, algunos fueron de 4 tiempos y con muchos cambios, pero lo importante es ver cómo trabajan los jugadores en los entrenamientos y en los partidos, viendo la cohesión en el campo con la idea de juego que es lo que nos importa”.

Sobre la competencia interna dijo: “los jugadores son los primeros en darse cuenta de la competencia interna, de la calidad de sus compañeros y de qué tipo de cuerpo técnico tienen para trabajar, saben que tienen que andar muy bien si quieren jugar y por otra parte a nosotros eso nos da muchas opciones o variantes para pensar en esquemas versátiles, donde no hay competencia hay incompetencia”.

Chivas iniciará el torneo el próximo sábado en punto de las nueve de la noche ante los Bravos de Juárez en la cancha del Akron.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *