Triunfo poblano en el arranque de la Liga BBVA MX Femenil

Foto: Iván Herrera

La escuadra poblana inicia con el pie derecho el año y el torneo Clausura 2020, de la mano de Mirelle Arciniega la escuadra dirigida por Jorge Gomez se llevo los tres puntos a la capital enfranjada.

No hay plazo, ni fecha que no se cumpla, y el día 4 de Enero, donde Pumas y Puebla Femenil harían el honor de abrir el torneo Clausura y seria en las instalaciones de La Cantera donde ambas escuadras ser vieron las caras, sin embargo, nadie esperaba tan abultado marcador a favor de las poblanas en donde Arciniega se llevaría los reflectores de la jornada uno con dos sublimes golazos para darle los tres primeros puntos a su equipo.

Fue al minuto nueve donde un regate de parte de Mariam Castro permitió que le cediera la pelota a Arciniega para que esta clave el primero para darle la primera diana al torneo y el primero en contra de las universitarias, minutos mas tarde, al 20, con un centro de la misma Mirelle el cual fue muy cerrado la oriunda de Yucatan, Andrea Ortega, aprovecharía para mandar el segundo gol al fondo de las redes. Con este marcador las poblanas se irían a descanso con la ventaja.

Para la segunda mitad ambos equipos siguieron con lealtad en busca del resultado, por su parte las locales intentaron en diversas ocasiones irse al frente pero hasta en dos ocasiones el travesaño se los evito, por el otro lado, las poblanas también dejaron tres pelotas en los postes, la mas clara en pies de Emily González quien tras un saque de banda le pegó a la portería y el travesaño evito el festejo de la tamaulipeca.

En los minutos finales, nuevamente la dorsal numero 20, Arciniega, puso fin a la esperanzas universitarias con un tremendo golazo desde tres cuartos de cancha el cual la guardameta Villeda no pudo llegar y se clavo en las redes. Con este resultado las poblanas ganan el primer duelo del torneo Clausura y se preparan para enfrentar a Queretaro en su casa, por su parte las Pumas tendrán que viajar a San Luis para enfrentar al Atletico en el estadio Alfonso Lastras.

Iván Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *