Dos ex Gallos afectados por la salida de Loros del Ascenso MX

La desafiliación del Club costero ha llegado a afectar a figuras de todos los niveles del fútbol mexicano, incluido el Club Querétaro.

La tarde de este lunes, a través de un comunicado, la Liga de Ascenso MX confirmó la retirada del Club Loros de la Universidad de Colima para el Clausura 2020. Lo anterior derivado de la muerte del propietario del equipo, el empresario Jimmy Goldsmith, el pasado 23 de diciembre.

La decisión pone en riesgo la carrera profesional de sus jugadores y plantilla técnica ante la dificultad de encontrar un espacio en algún otro equipo; por ello las autoridades del torneo han decidido otorgar un plazo especial a los afectados, para que estos puedan ser fichados después del cierre oficial del Draft.

Entre los perjudicados se encuentran dos ex gallos; el mediocampista Marvín Piñón y el técnico Héctor Medrano.  

Piñón, seleccionado nacional Sub-20, estuvo de 2012 a 2013 en las filas de Querétaro, participando principalmente en la Copa MX, con tan solo 1 partido de Liga. Por ende, su paso es poco recordado entre la afición albiazul, contrario a lo que dos años después haría con Lobos BUAP su indiscutible titularidad al frente de los de Puebla le ganaría un renombre.

Marvin Piñon durante la temporada de 2013

Tras los problemas financieros de los Lobos, regresó en 2017 al Club que lo vio nacer, dónde se mantuvo como referencia estando en diversas ocasiones dentro del once ideal del Ascenso MX; y tras la caída del club se perfila como uno de los candidatos a ser contratado dentro de otra institución del torneo, los rumores apuntan a que Leones Negros estaría interesado pero no hay nada confirmado.

Héctor Medrano por su parte fue Director Técnico de Gallos Blancos de 2008 a 2009, y el responsable del mítico Ascenso del Club en 2009; sin embargo, la falta de resultados en el torneo siguiente sería causa de su cese del banquillo albiazul.

Ascenso del 2009

Posteriormente Medrano pasaría por diversos clubes del Ascenso y la Liga Premier hasta llegar en 2017 como Auxiliar Técnico de Loros, forjando una participación vital en la obtención del boleto de los de Colima a la Liga de Ascenso.

Pese a que al momento de escritura de esta nota se encuentran a la espera de su liquidación y sin un Club, es muy probable que ambos puedan acomodarse en alguna escuadra de la Segunda División y seguir contribuyendo al desarrollo deportivo de la Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *