Gallos gana y se mete dentro de los primeros cuatro

Foto: Lidia Leal

Gallos, comandados por Aké Loba que marcó un doblete, vinieron de atrás para vencer 3-1 a Monarcas; en un duelo con mucho sabor a liguilla.

Ambos equipos ya clasificados para la fiesta grande y que prometieron un gran espectáculo. El primer tiempo Gallos dominó el encuentro pero la falta de contundencia y el arquero de la monarquía impidieron que se abriera el marcador, los jugadores del Querétaro que mas insistían era Ayron del Valle, Marcel Ruíz y Triverio que estuvieron muy cerca de marcar diferencia.

Para el segundo tiempo Monarcas inició con mas intensidad y al minuto 51 Sansores los puso en ventaja, Gil Alcalá tuvo un poco de responsabilidad porque al intentar retener la pelota se le escurre para así abrirse el marcador.

Al minuto 57, Vucetich modifica su esquema y decide meter a Loba que dos minutos más tarde anotó el empate de los Gallos luego de una extraordinaria jugada individual. La voltereta vino por parte de Lucumí al 68, el colombiano solo tuvo que empujar la pelota dentro del área chica.

Luego de darle la vuelta Gallos era muy insistente pero la pelota se negaba a entrar; el tercer clavo en el ataud purépecha lo pusó el mismo Aké Loba que solo remató una pelota que había pegado en el poste luego de un tiro de esquina.

Con este resulta Gallos cierra una fase regular histórica con 31 puntos y esperará resultados para saber en que posición quedará y también para saber su rival que podría ser Tigres o Necaxa; por su parte Morelia ya es dueño de la séptima plaza y espera rival que podría se León o Tigres.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *