Los Gallos golean a los Pumas hacen torneo histórico en puntos

Foto: Lidia Leal

Con goles de Jordan Sierra (de penal), Aké Loba y Enrique Triverio, los Gallos Blancos de Querétaro derrotaron 3-0 a los Pumas y de esta manera los emplumados consiguen romper un récord en cuanto puntos en este torneo.

Pumas empezó muy bien el partido, atacando mucho el marco defendido por Gil Alcalá pero la contundencia y el tino no estuvo de su lado sumado a que el queretano se dedicaba a parar todo. 

El primer gol queretano llegó al minuto 26, luego de que el árbitro revisó la jugada en el VAR para corroborar que la mano fue dentro del área, de primera instancia Jordan Sierra había fallado el penal pero en el contra remate pudo anotar el tanto que empezó con la goleado albiazul.

La segunda anotación llegó por parte de Aké Loba, fue un golazo con una jugada individual, luego de recuperar la pelota en el medio campo y conducirla hasta anotar el segundo con un gran disparo para vencer a Saldivar. Con el 2-0 el partido se fue al descanso.

Para el segundo tiempo las emociones vinieron a la baja, Gallos llegaba muy poco pero con verdadero peligro, por su parte los Pumas no ponían en mucho peligro el marco queretano para poder descontar y acercarse en el marcador. El partido subió de tono pero en la cancha, los jugadores comenzaron a calentarse.

La estocada final para los Pumas llegó al 82, con el gol de Enrique Triverio, luego de una gran jugada colectiva y una excelsa definición dentro del área par poner las cifras definitivas. Sumado a que en las tribunas se respiró un ambiente de paz que buscó la directiva pintando gran parte de la zona norte del estadio de blanco.

Con este resultado Gallos llega a 27 puntos, con eso rompe su máximo récord de puntos dentro de la institución y se ve muy difícil que quede fuera de puestos de liguilla; por su parte Pumas se queda con 18 y se empieza a complicar su pase a la fiesta grande.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *