Gallos Femenil divide puntos ante Cruz Azul

Foto: Lidia Leal

Con los tantos de Alejandra Curiel y Zoe Tapia, Cruz Azul y Querétaro femenil empatan a un gol en el inicio de la fecha 16 de la Liga BBVA MX Femenil en el estadio 10 de diciembre.

Cruz Azul fue un equipo muy insistente pero con poco tino, Ivette Alvarado se convirtió en factor importante para mantener a salvo su portería, sumando a que las albiazules presentaron mucho orden en todas sus líneas.

Fue hasta el minuto 29 cuando Zoe Tapia robó un balón en tres cuartos de cancha, lo condujo unos cuantos metros para poner un extraordinario remate de fuera del área que se incrustó bajo los tres palos y con un poco de colaboración de la arquera de La Maquina. Con el 0-1 Gallos tenía la ventaja momentánea al medio tiempo.

Para la parte complementaria, las locales pisaban con mucho peligro el área queretana pero la defensa se multiplicaba para desviar los balones; por momentos Gallos presentaba buenos momentos pero sin peligro real. Transcurría el 65 cuando Alejandra Curiel remató de gran manera un servicio por derecha.

Luego del empate ambos equipos pudieron ganar el juego pero la falta de contundencia y la gran defensiva de ambas escuadras impidieron una victoria.

Con este resultado Cruz Azul llega a 21 unidades y aún mantiene esperanzas de acceder a liguilla; mientras que Gallos llega a 18 puntos ya con una liguilla prácticamente imposible y empata su máximo récord de puntos en la competición.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *