Ecos del Gallinero: Todos perdimos.

Foto: Abigail Almendarez

Una tristeza, no hay otra manera de describir lo que sucedió ayer en San Luis, fueron 80 minutos donde el verdadero futbol gobernó el Alfonso Lastras, con un inicio favorable para San Luis pero sin tener contundencia, cosa que si tuvo Gallos Blancos, con dos testarazos de Pereira y Romo, actuales goleadores del plantel albiazul, es triste que esto haya terminado de una forma totalmente reprobable.

Hay muchas versiones, que si «La Guerrilla» comenzó, que si los aficionados de Gallos Blancos comenzaron a provocar y por eso bajaron gente al terreno de juego faltando 10 minutos para acabar el juego, que si la seguridad fue nula y no puso un límite correcto para evitar lo que durante una semana se estuvo buscando evitar.

33 heridos, varios de gravedad, niños y niñas traumados con pánico escénico, aficionados indignados y molestos, ese fue el verdadero resultado de un Clásico que no tenía vida desde hace 4 años, los culpables son los pseudo aficionados, que no entiende que esto es sólo un deporte. De igual manera, la seguridad quedó a deber mucho, reaccionaron tarde y el operativo de custodiar ambas barras evidentemente fue un desastre, no se justifica los actos, claro esta, pero hay maneras de prevenir o de buscar que las cosas no se te salgan de las manos, siempre que exista la posibilidad de que exista un problema se debe de anticipar a solucionarlo suceda o no suceda.

Todos perdimos, afición, jugadores y directiva, el mismo futbol mexicano perdió, y habrá que estar de acuerdo con la sanción que pueda tener ambas escuadras, más allá de quien empezó todo, esto no puede continuar así.

PD: El «Juega limpio, siente tu Liga» no sólo es para los 22 jugadores en campo, es para cualquier persona que esta en un estadio de futbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *