AntiGallos: Jugadores con los colores albiazules y auriazules

Este domingo es el llamado Clásico de la 57, entre Atlético de San Luis y Querétaro, partido que no se disputaba desde el 2015, hoy, mencionaremos a algunos jugadores de Gallos Blancos que también vistieron la playera del acérrimo rival potosino.

  1. Héctor «El Pity Altamirano»

El llamado Pity, ha quedado como un jugador admirable por la afición albiazul, luego de pasar como jugador entre los años 2009 y 2010, además de ser entrenador de las fuerzas básicas y haber sido auxiliar en la era Tena, pocos lo saben, pero un pasado como Potosino, de hecho, fue de los jugadores que estuvieron en la final ante Pachuca en el año 2006.

Héctor Altamirano

2. Adrian García Arias

El defensa central mexicano tuvo actividad primero como jugador con San Luis, en los años 2007 hasta 2009, su fichaje a Querétaro sería para la temporada del 2011, junto a Raúl Rico, fueron los centrales que comandaron a Gallos Blancos a su primera liguilla en su historia.

Adrian García Arias

3. Sergio Amaury Ponce

El surgido de la cantera de Guadalajara, tuvo un corto periodo con San Luis, estando entre los años 2009 y 2010, curiosamente, su siguiente club fue Querétaro, también fue parte de la temporada histórica en el Apertura 2011, en ambos equipos portó el número 16, dorsal que caracterizaba al Amaury Ponce.

Sergio Amaury Ponce

4. Israel «Jagger» Martínez

Otro de los jugadores que fue clave en el Apertura 2011, desequilibrante y explosivo en su máxima expresión, militó con Gallos los años 2011 y 2012, pero su primer aire se vio en San Luis. Cuando todavía Televisa era dueño de los llamados Gladiadores, el Jagger surgió de la cantera americanista pero fue enviado a probar suerte con San Luis, junto con otros jugadores como Alfredo González Tahuilán y Ángel Reyna.

Israel «Jagger» Martínez

5. Emilio Mora

Emilio Mora estuvo con Querétaro en 2006 y 2007, año del descenso, recordado por aquel gol que le anotó al América en el Corregidora para darle el triunfo a Gallos en la celebración de los 90 años de las Águilas, antes de todo eso, San Luis había sido su casa, estando ahí en los años 2005 y 2006.

Emilio Mora

6. Dionicio Escalante

Nicho Escalante es el último de esta pequeña lista, ya que actualmente sigue activo, defendiendo los nuevos colores de San Luis, su etapa como Gallo Blanco inicio entre el 2012 y 2013, año del descenso, para posteriormente estar hasta el campeonato de Copa MX, luego tuvo una travesía por España para finalmente regresar a México a conseguir el ascenso con el Atlético de San Luis.

Dionicio Escalante

Son algunos de los jugadores que han pasado por ambas playeras, ¿recuerdas algún otro?

@Segura_Amaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *