Dos Gallos sacrifican su puente a cambio de un viaje a las Bermudas.

Luis Romo y Paolo Yrizar asistieron este fin de semana a la concentración del Tri buscando un lugar en el debut tricolor de la Nations League ante Bermudas.

El pasado 12 de septiembre, la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer la lista de los convocados por Gerardo “El Tata” Martino, para un mini-ciclo de concentración del 15 al 18 de septiembre; a fin de seleccionar a los candidatos que enfrentarán este 11 de octubre a la selección de Bermudas en el debut nacional en la CONCACAF Nations League.

Paolo Yrizar y Luis Romo fueron parte de la lista de convocados y no dudaron en sacrificar sus noches mexicanas junto con la familia, a cambio de la oportunidad de viajar con la selección a enfrentar a la escuadra caribeña en su territorio.

Desde muy temprano se pudo observar la activar de los jugadores queretanos en el Centro de Alto Rendimiento CAR de la FMF, a través de las redes sociales.

La Nations League de la CONCACAF forma parte de un esfuerzo de la organización por aumentar el número de encuentros internacionales que tienen las 41 selecciones afiliadas al organismo, es así que se dividen estas por ligas de Primera, Segunda y Tercera División y éstas a su vez en Grupos de 3 países a fin de que cada país dispute al menos cuatro partidos internacionales en el lapso de un año.

Es muy probable que, de resultar convocados para la fecha de octubre, los Gallos formen parte de la selección oficial para la Nations League y el eventual proceso pre-Olímpico previo a Tokio 2020.

Estaremos atentos a los resultados de la convocatoria.

Alex Lazcano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *