Viernes 13: Las cábalas de los Gallos Blancos

Hoy es viernes 13 de septiembre, y dentro de los mal augurios que pueden existir en el deporte, vale la pena mencionar los que existen en Gallos Blancos.

A pesar del liderato general, Querétaro mantiene unas rachas negativas contra ciertos equipos de la Liga MX, incluso, una cávala del Futbol Mexicano a nivel general, le costó el campeonato.

  1. La maldición del Sexto Lugar.

Si crees en la mala suerte, esta es la razón del porque Ronaldinho no pudo ser campeón con Gallos Blancos, se trata de nada más ni menos que la famosa maldición del Sexto Lugar. Los brujos de la Liga MX dicen que quien entra como Sexto lugar a la liguilla, prácticamente no será campeón, ya que, en la historia de los torneos cortos, ningún equipo calificado en el lugar 6 de la tabla ha ganado el título, y el último en jugar una final con estas condiciones fue precisamente Querétaro en el Clausura 2015.

2. 10 años sin ganarle a Tigres.

Hace 10 años estaba por jugarse la Copa Confederaciones de Sudáfrica, Indios era el Veracruz de la década y habría elecciones en el estado de Querétaro, todo esto ocurrió la última vez que Querétaro le ganó a Tigres como local, aquel 4 de noviembre de 2009 fue el último triunfo de Gallos sobre Tigres, con un golazo de Mauro Vila. La racha actual es de 0 victorias, 5 empates y 5 derrotas en 10 partidos. Lo curioso es que, en el Universitario, Gallos ha logrado sacar los 3 puntos en diversas ocasiones, pero en su casa no logran ganar, tan es así, que ante Tigres les ha costado perder la ventaja en 2 semifinales. (Apertura 2011 0-0, Concachampions 2016 0 – 0)

3. Siglo XXI sin ganarle a Rayados.

Van 19 años del nuevo Siglo, lo que es similar a la cantidad de años que tiene Gallos sin ganarle a Rayados en Monterey, prácticamente es una visita negativa para los emplumados, tan es así, que la última vez que Querétaro sacó un punto de Monterrey, fue en el Apertura 2006 con un doblete de Mateo Fígoli (único punto sumado en el Estadio Tecnológico) y desde la mudanza de Rayados a su nuevo estadio, lo único obtenido por Gallos fue eliminar a Monterrey en penales en los Octavos de Final de la Copa MX Clausura 2018.

Las probables nuevas cávalas que se necesitan romper.

4. 5 años sin vencer al Atlas en casa.

Lo que parecía un juego de trámite como local, pues resulta que últimamente ha sido un calvario para los Gallos, desde el 20 de Marzo de 2015, Querétaro no ha sido capaz de derrotar al Atlas en el Corregidora, y en sus últimos partidos han conseguido 0 victorias, 1 empate y 3 derrotas, y 2 de ellas fueron por más de 3 goles. (1 a 3 Clausura 2016, 1 a 4 Clausura 2017)

5. Inferioridad ante León.

Otro rival cariñoso que ha logrado ser incómodo en su visita al Corregidora es León, que en los últimos 3 juegos ha logrado encajar 12 goles, (8 de visita y 4 de local) y que desde el 2017 no se le gana en casa (2 a 1 Clausura 2017) y desde el regreso de La Fiera a Primera División, Querétaro solo ha derrotado una vez a domicilio al León (4 a 5 Clausura 2015)

@Segura_Amaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *