Tras empate ante Puebla, Querétaro se coloca virtualmente fuera de la zona de descenso.

Este domingo, Querétaro tramitó en casa un empate ante la franja del Puebla, lo que a pesar de ser un resultado con emociones mixtas, catapulta al equipo fuera de la zona del descenso para este torneo; salvo que una racha de derrotas consecutivas se dé por el resto del torneo, Víctor Manuel Vucetich habrá cumplido su primer objetivo al librar a los Gallos del fantasma del descenso.

Como ya es costumbre entre los encuentros de estas escuadras, el partido se dio de forma cerrada, con un Querétaro presionando a un defensivo Puebla. El primer tanto se dio al minuto 30“por el colombiano Fabián Castillo, quien convertiría el gol en un tiro magistral hacia el ángulo del guardameta poblano.

El resto del tiempo reglamentario Querétaro se mantendría por encima en el marcador gracias a las brillantes atajadas de Gil Alcalá y daría el triunfo a los Gallos; si no fuese porque en otra jugada de desequilibrio el poblano Pablo González Díaz lograría el empate sobre el minuto 90”.

A pesar de que no se logra el triunfo, el resultado mantiene a Querétaro en la primera posición del apertura 2019 y fuera de los lugares en riesgo de descenso en la tabla porcentual.

Alex Lazcano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *