“Tenemos de referentes al primer equipo” Félix Martínez

Foto: Club Querétaro

Esta mañana Félix Martínez, director técnico de Gallos Femenil, y Natalia Acuña hablaron ante los medios de comunicación luego de la victoria ante San Luis, en lo que ya se considera un clásico en la Liga Femenil.

En San Luis con un estadio abarrotado para apoyar a su equipo donde ellas fueron a sacar un magnifico resultado, se expresaron así del duelo: “la afición pesaba en la cancha y se sentía, pero fueron muy respetuosos. Trataron de apretar en la cancha y eso nos dio una motivación extra y fue una Bonita experiencia. Los resultados te ayudan en la parte anímica, cuando vienen dos derrotas que nos dolieron mucho. La victoria nos ayuda a tener esa confianza para enfrentar a un rival muy duro como Pachuca“: Félix Martínez.

Sobre el mismo tema la barquera Acuña dijo: «Era motivante para nosotras y sabíamos que para el club era importante ese clásico, nos sentimos muy bien”.

Dentro de la Liga BBVA MX Femenil se ha hecho una campaña sobre la violencia de genero, un tema que aqueja mucho a la sociedad mexicana, ambos se expresaron en apoyar dicha iniciativa donde el equipo femenil de Querétaro sacará algo alusivo para lograr crear conciencia.

El próximo duelo será ante Pachuca, líder del torneo y mejor ofensiva, a lo que dijeron: «Creo que debemos de aprender de las lecciones que nos da el futbol y ahora tenemos que analizar bien puntos fuertes y débiles de Pachuca» Félix Martínez. Por su parte Natalia Acuña agregó «Sabemos que no va a ser un rival fácil, pero es un reto para nosotras, pero vamos a hacer cosas que sabemos hacer y jugar a lo nuestro».

Por último se habló sobre un tema muy especial dentro del equipo: la liguilla, “apuntamos a hacer 28 puntos y pelear la calificación. Estamos cerca del récord de puntos y le apuntamos a estar más arriba, está en nosotros poder conseguir esa anhelada clasificación»: Félix Martínez.

Cabe señalar que el récord histórico de puntos en esta institución es de 18 puntos, registrados en el Clausura 2018. Este fin de semana la Liga Femenil sufre un patrón por la fecha FIFA pero regresarán a la actividad el próximo viernes 6 de septiembre a las 16 horas en el Estadio Corregidora.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *