Tras Golear a Veracruz, Querétaro es el equipo con más anotadores del Apertura 2019. ¿Qué significa esto?

Con dos jornadas para llegar a la mitad del torneo, el Club Querétaro mantiene un buen ritmo con el que se ha catapultado a los primeros sitios en las estadísticas del torneo. Tras derrotar a Veracruz, recuperó la primera posición en la tabla general y alcanzó la segunda posición como ofensiva detrás de Santos; pero la estadística que al día de hoy nos tiene emocionados es la cantidad de jugadores del equipo que han marcado un gol esta temporada.

Nada más ni menos que once jugadores del equipo han logrado marcar por lo menos un gol durante lo que va del Apertura 2019, eso es equivalente a que en un partido cada jugador (incluyendo al portero) anotara un gol. Si bien la plantilla de Gallos Blancos que ha tenido minutos corresponde a 26 jugadores, quiere decir que más del 40% de los jugadores que han pisado el campo han marcado un gol en tan solo 7 jornadas.

Aún hay más, Querétaro tiene 15 goles anotados en el torneo, si se dividieran entre cada jugador daría un promedio de 0.6 goles por cada jugador (incluyendo al portero Gil Alcalá)

¿Qué significa esto? Significa que más allá de depender de un delantero para marcar los goles de un equipo, Gallos Blancos cuenta con la capacidad de que literalmente cualquier jugador esté listo para meter goles, mientras más jugadores con esa capacidad más anotaciones tiene un equipo más goles mete y mientras más goles meta, más juegos gana. Esta podría ser la clave para ver al Club Querétaro de vuelta en la Liguilla.

Nada más ni menos que el resultado en los entrenamientos con Víctor Manuel Vucetich, esperemos continúe esta tendencia y sigamos viendo unos Gallos con la capacidad de dar todo un espectáculo jornada a jornada.

Alex Lazcano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *