Si te identificas con 3 de estas 7 cosas, lo sentimos, eres todo un villamelón de Gallos.

La primer derrota después de una buena racha es muy útil para identificar a los a los aficionados villamelones, esa subespecie que solamente apoya al equipo por temporadas, le encanta alardear los triunfos y su apoyo en el estadio, pero ante cualquier dificultad se baja del barco. Es muy probable que conozcas a más de uno, acá te dejamos una guía de 7 cosas para identificarlos, quién sabe, podrías ser uno:

1 Tú única playera de Gallos es de esta temporada:

Imagen: MedioTiempo

No nos malentiendas, puede ser que esta temporada pudiste hacer el esfuerzo y comprar tu primera playera original del equipo, pero aunque sea del Mercado Escobedo, en algún momento portaste una playera de las temporadas pasadas. Si fuiste de los que fueron corriendo a Innovasport por su playera después del triunfo ante Cruz Azul de esta temporada, lamentamos decirte que podrías recibir la nacionalidad de aquél pueblo Español.

2 Luis Romo es tu jugador favorito: 

La joven promesa del equipo ha tenido un gran torneo en el Apertura 2019 y aunque su talento y pasión por los colores son indiscutibles;  los aficionados de moda no dudaron en subirse al tren después de su doblete y no dudan en ponerlo en lo más alto del equipo. Un verdadero aficionado ya conoce esa historia y sabe que un verdadero ídolo de la escuadra es mucho más que eso.

3 Te quitas la playera cuando el equipo pierde:

Un verdadero gallo jamás se apena de que lo vean en la calle con su plumaje, aún cuando el equipo vaya en sus peores rachas. Déjame decirte que si lo has hecho en alguna ocasión, Mauro Gerk te mira con desdén desde Argentina.

4 Te vas del Estadio antes de que termine el partido:

Esos que parten rumbo a sus casas antes de que termine el partido, especialmente cuando el equipo va perdiendo, no deberían llamarse aficionados, su gentilicio es Villamelón.

5 Nunca has estado en la Cabecera Norte:

“Es que se pone peligroso” “Huele a mona” Excusas que todo pseudofan de los Gallos da cuando su amigo de la Resistencia Albiazul lo invita un rato a convivir con la banda de la Cabecera Norte; puede no ser lo tuyo, pero sin duda es una experiencia que todo fan respetado debe vivir por lo menos una vez en su vida.

6 No sabes quién es el Pájaro Benitez:

Foto: ADN Deportivo

Una de los jugadores más icónicos del equipo, no por su gran paso y talento, sino por toda la polémica que su figura causó en la afición queretana. Odiado por muchos, amado por otros, el futbolista paraguayo y todas sus historias (incluida aquella bronca con Erbin Trejo) forman parte de la cultura básica del aficionado queretano. 

Y que conste que no nos ponemos a hablar de Margarito, Silvano o el Hueso; porque nos saldrían muchos más habitantes de la villa española.

7 No te sabes ninguna porra o canto de la Resistencia:

Te la ponemos fácil completa la siguiente estrofa y creeremos tu “amor” a los colores:

Hay que vergüenza me daría ser un amargo 

Como esa gente de equipos de «guanajuato»

Muy en el fondo…


¿Conoces alguna otra forma de identificar a un villamelón de Gallos Blancos? No dudes ponerla en los comentarios.

Alex Lazcano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *