La última vez que Gallos fue Súper Líder, la gente bailaba con Bruno Mars y Alemania conquistaría el Maracaná

Este domingo, los Gallos Blancos consolidaron su liderato en la competencia al derrotar 0-2 a los recién ascendidos Bravos. No hace falta explicar las razones detrás de la enorme emoción que el hecho causó en la afición, golpeada duramente el torneo pasado; más porque el insólito hecho no pasaba desde hace casi 5 años. ¿Qué pasaba en el mundo en eso entonces?

La última ocasión en que Querétaro ostentó liderato general fue durante la Jornada 2 del Clausura 2014, en esa época el equipo era muy distinto, Amado Yáñez aún era dueño de la escuadra, Tiago Volpi aún no llegaba e Ignacio Ambriz era Director Técnico.

Fue al terminar ese mismo torneo que se disputaría la Copa Mundial de Fútbol 2014, en la que Alemania se coronaría campeón al derrotar 1-0 al país gaucho y la aplastante semifinal en contra del equipo local.

Hoy las circunstancias son muy distintas, la gente ya no escucha a Bruno Mars sino a Dua Lipa, Ronaldinho vino y se fue del equipo y la institución está lejos de ser acusada de lavado de dinero como en aquella época.

Lo que debemos aprender del hecho, es que fue en esta última vez se cerró el torneo en 13vo lugar, lejos de calificar a liguilla; es importante recordar que el torneo es joven, que todo puede pasar y aunque en definitiva este es un equipo muy superior a ese de 2014, escuchemos a Vucetich en mantenernos enfocados en los objetivos. Ya habrá tiempo de preocuparnos por diversos factores, por lo pronto no dures en molestar a tu amigo americanista o lagunero.

Alex Lazcano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *