Eder Borelli: Lo común entre Querétaro y Juárez

Sean honestos, ¿alguien recuerda a Eder Borelli, argentino con nacionalidad mexicana que llegó a reforzar a Gallos Blancos en el 2010 y 2011? Bueno pues te platicamos de este jugador que fungió como lateral en su época en Querétaro y que llegó a ser convocado para la selección mexicana.

Borelli llegó a Querétaro como refuerzo para la temporada 2010 – 2011, llegó de Argentinos Juniors de Argentina a la edad de 20 años, y tanto para Ángel David Comizzo como Gustavo Matosas, les llenó el ojo y se quedó con la lateral izquierda. Uno de sus grandes recuerdos en el conjunto queretano, es el gol que le metió al Puebla en el Clausura 2011, por la forma en que recuperó el balón y la facilidad y tranquilidad con la que le pegó, golazo simplemente. (Aquí esta el link por si lo quieres ver https://www.metatube.com/es/videos/52760/Queretaro-vs-Puebla-2-1-Jornada-10-Clausura-2011/)

Su juego fue tan reconocido que llegó a ser convocado para la previa de la Copa América del 2011, junto con Isaac Acuña y Julio Nava, primero Gallos en ser convocados al Tri, a pesar de la situación del descenso que tenía el equipo, fue convocado por Luis Fernando Tena para la previa de ese torneo.

Luego de vagar por diferentes equipos (Tigres, UAT, Atlante) encontró estabilidad en FC Juárez, y fue parte de la plantilla que ganó el torneo en 2015, y hoy sigue siendo una pieza clave en el cuadro fronterizo.

Y como dato curioso, la vez que Juárez eliminó a Querétaro en Octavos de Final de la Copa MX, aseguró que no olvida a los Gallos y que tiene un sentimiento especial por ellos.

@Segura_Amaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *