Indios de Ciudad Juárez: De la Gloria al Olvido.

Este domingo, Querétaro se mide ante los Bravos de Juárez, nuevo equipo en el máximo circuito del futbol mexicano, que cuenta con varios antecedentes, el más cercano es el recuerdo de la Tribu, los Indios de Ciudad Juárez.

Los Indios ascendieron para jugar la temporada 2008 – 2009 del futbol mexicano, o sea hace 11 años, luego de derrotar a León en la final del ascenso, el equipo fronterizo era una filial de Pachuca, pues ese es su origen, la franquicia llamada Pachuca Juniors fue adquirida en 2005 y de esta manera renació el futbol en la frontera, ahora bien, hablemos un poco del paso de este equipo por el futbol mexicano.

En total estuvieron 4 torneos, siendo los más sobresalientes el segundo y el tercero ¿Por qué? Bueno, en el segundo torneo, los Indios llegaron sorpresivamente a la Liguilla, luego de descender al Necaxa, Juárez eliminó a Chivas y América de cualquier posibilidad de avanzar a la fiesta grande, por lo que los Indios, llegaron hasta semifinales dando el mejor torneo de su corta historia.

El tercero dieron de que hablar pero en lo negativo, ya que lograron ser el primer equipo en la historia de los torneos cortos, donde no ganaron ningún juego, y sólo consiguieron 6 puntos producto de 6 empates, evidentemente, Indios descendió para la siguiente temporada, dejando aquella marca después de haber sido la sorpresa al meterse a la Liguilla.

La única vez que los Indios enfrentaron a Gallos Blancos como tal, fue en marzo de 2010, ganando 1 por 0 con gol del Maleno Frías, pero a pesar de esto, no lograron evitar el descenso, ¿recordabas a los Indios de Juárez?

@Segura_Amaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *