¿Qué le pasó a Javier Guémez y por qué no está jugando? Acá te contamos los detalles.

A estas alturas, es muy probable que te estés preguntando ¿Dónde está Javier Güémez?, aunque en su momento se especuló estaría fuera del club; hoy con la lista de transferencias completa y datos del club sabemos que la historia es diferente…se encuentra lesionado.

A diferencia de la mayoría de las lesiones, el caso de Güémez no se dio en la cancha (bueno tal vez sí pero es algo complicado saberlo ya lo verás). El medio queretano, sufrió lo que nuestros amigos de bata blanca llaman “Espolón Calcáneo”

Como puedes observar en la imagen arriba, se trata de un crecimiento o acumulación de calcio en la zona que comúnmente conocemos como talón, por lo que se forma una especie de hueso que sobresale más allá de lo normal.

Imagen Cortesía de : Podoactiva

¿Alguna vez has intentado correr con una piedra en el zapato? Aunque no sería el ejemplo más exacto, es una sensación familiar con la que podríamos describir cómo se siente traer una de esas cosas, sólo que en este caso la piedra está muy dentro de ti.

¿Por qué sucedió?

Pueden existir diversas causas para este padecimiento, para usos de esta nota nos limitaremos a decir lo que tu tío el chavorruco diría: “Gajes del oficio”; Así es, la propia actividad deportiva a la que un jugador de fútbol se ve expuesto puede desencadenar este tipo de padecimos y simplemente esta vez a Güémez le tocó.

¿Cuál es la solución?  

Una vez más, los tratamientos pueden ser muy variados en función del padecimiento y las condiciones de la persona (ya sabes que la gente todo lo quiere curar con tés) pero en el caso de Javier, ahora hablaremos a tu tía que va al podólogo a limarse los callos; porque literalmente ese fue el procedimiento aplicado al jugador para aliviar el padecimiento, aunque con mucha mayor complejidad quirúrgica y cuando digo mucha, es mucha.

¿…Y luego?

Aunque la recuperación del procedimiento es complicada, he ahí el por qué no lo hemos visto; Afortunadamente para el central queretano, todo parece marchar bien y según los reportes que Balonazo ha podido reunir, el jugador se ha ido incorporado poco a poco a los entrenamientos; así que es muy probable que en un par de jornadas lo tengamos de vuelta.

¿Cómo ves? ¿Habías escuchado sobre este padecimiento? No olvides dejar tus comentarios y decirnos si quieres más de este tipo de notas.

Alex Lazcano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *