Te contamos la historia de los exitosos 6 meses de Diego Cocca en Querétaro.

En su última parada como jugador en México, el técnico argentino conquistó un campeonato con los albiazules. Aquí la historia.

Diego Martín Cocca, actual entrenador del Rosario Central en la Superliga Argentina, es generalmente conocido en el fútbol nacional por sus etapas como Director Técnico de Santos Laguna y Xolos de Tijuana; sin embargo, su carrera como futbolista lo llevaría a múltiples clubes nacionales, de entre ellos, Gallos Blancos.

Diego llega al Club Querétaro en enero de 2005, después su paso por el CA Banflied y los Tiburones de Veracruz; el argentino fue planeado para reforzar la defensa del equipo queretano, que en eso entonces militaba en la Primera División “A” (hoy Ascenso MX).

Desde su primer encuentro con los albiazules, Cocca se gana la confianza del técnico de turno, Carlos Jara Saguier y ostentaría la titularidad ininterrumpida sin pasar un solo minuto fuera de la cancha durante su estancia en el equipo; pocos jugadores se pueden jactar de jugar los 90 minutos de cada juego, el argentino lo hizo sin mayor esfuerzo.

El Campeonato y retiro:

Ese torneo del Clausura 2005 sería de éxitos para la escuadra queretana, lo que los llevaría a obtener su primer título al derrotar 3-2 a León y posteriormente disputar su primera final por el ascenso en contra de San Luis. Desafortunadamente Querétaro cae 3-2 en el Global y pasaría un año para que volvieran a buscar la máxima categoría.

Para julio de 2005, tenemos a un Diego de 33 años cercano a su retiro, y aunque desconocemos la verdadera razón para dejar el Club, lo lógico es que el defensa decidiera retirarse en el fútbol del país que lo vio nacer. Es así, que para el 17 de julio de 2005 ficha para el Argentinos Jrs y un año después se retira del fútbol profesional.

Hoy sabemos que pasarían sólo 2 años para tenerlo de vuelta en las canchas, ahora como Director Técnico. En 2015 fue un candidato sonado para dirigir al Querétaro tras la salida de Vucetich yde 2017 a 2018 dirige a Xolos junto con el astro Gallo, Mauro Gerk, que ya también es Director Técnico (ver la nota aquí).

¿Qué opinas? ¿Qué crees que hubiera pasado si Diego se quedase mayor tiempo en Querétaro? ¿Algún día dirigirá al equipo?

Alex Lazcano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *