Honduras se cargó a México en penales

Foto: MexSport

Con un empate a un gol en tiempo regular pero en penales Honduras definió con autoridad para vencer 2-4 a un equipo mexicano que le faltó carácter para defenir. Los queretanos Paolo Yrizar y Marcel Ruíz durante casi todo el partido.

En un partido donde nunca fueron claros en la definición y demostraron poco carácter en los momentos definitivos del partido, principalmente cuando estaban frente al marco no pudieron concretar las opciones que se les presentaron.

Desde los primeros minutos de juego se complicó el partido, Aldo Cruz abandonó el partido por una lesión en el tobillo. Luego Paolo Yrizar, Marcel Ruíz y Jesús Godinez intentaron de distintas maneras pero no pudieron capitalizar. Fue hasta el minuto 40 cuando Paco Venegas metió un zapatazo para convertirlo en un golazo y poner en ventaja a los Aztecas.

Para el segundo tiempo, México intento mucho el gol pero no fueron contundentes. El partido agonizaba y fue en el minuto 80 cuando Honduras pusó el empate para llevar todo al tiempo extra.

En los minutos adicionales los del Tricolor buscaro el triunfo pero los de Honduras apostaron por un juego muy brusco buscando provocar a los mexicanos, Godines y Vázquez si cayeron y fueron expulsados complicando aún más a su equipo.

Ya en los penales México comenzó disparando pero Govea falló el primero, Johan Vásquez marcó el segundo pero Pablo López falló el tercero y el cuarto lo convirtió Macias, por parte de Honduras no fallaron ninguno de los cuatro tiros de castigo.

Con este resultado México buscará la medalla de bronce con rival aún por definir. Esto es un fracaso para el proceso que lleva Jaime Lozano.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *