Paso perfecto para Gallos femenil

Han pasado apenas cuatro fechas pero el equipo femenil de Gallos ilusiona bastante, en esta ocasión derrotaron por la mínima a Santos en la cancha del Corregidora.

En un juego entretenido y Gallos siendo superior en la tenencia de la pelota, durante el primer tiempo las queretanas buscaban a toda costa un gol pero las de Torreón estaban bien paradas atrás en la defensa comandada por Arlet Tovar y Wendy Toledo que siempre estuvo atenta a cuando se le exigió.

Cuando Gallos pisaba el área rival se sentía peligro, Karym Iturbe, Zoe Tapia y Elisa Espino intentaban pero al momento de definir no estaban finas. La más clara del primer periodo la tuvo Rebeca Villuendas con un disparo de tres cuartos de cancha que se fue desviado.

Para el segundo tiempo Gallos modificó y los gritos de llamados de atención por parte de Felix Martínez eran muy enérgicos para tener a sus jugadoras metidas en el partido. Santos tenía la pelota pero el juego se estancaba en medio campo casi sin oportunidades de gol.

Fue al minuto 75 cuando Elisa Espino cobró un tiro de esquina que remató de gran manera Daniela Vidal, que llega a dos goles en el torneo pese a ser defensa. Después del gol las albiazules estuvieron cerca del segundo pero el disparo de Karym Iturbe se fue apenas desviado.

El tiempo restante del encuentro Santos buscó el empate pero Natalia Acuña sigue en plan grande y en su porteria no iba a entrar nada, sumándole que su defensa siempre esta atenta para no dejar pasar nada.

Con este resultado Gallos llega a diez unidades y la siguiente semana tendrá una prueba de fuego ante Rayadas; por su parte las Guerreras del Santos se quedan con cuatro puntos y la siguiente jornada será de descanso para ellas.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *