Victoria y oxígeno puro para la Selección Mexicana sub 22

Foto: Selección Mexicana

Con los goles de Francisco Venegas y Jesús Godínez México derrotó 2-1 a Argentina en los Juegos Panamericanos Lima 2019, de esta manera el conjunto Azteca sigue con vida en la justa continental. Los queretanos Paolo Yrízar participó 78 minuto y salió de cambio por Marcel Ruíz.

En un juego muy complicado para los mexicanos, se enfrentaban al rival más fuerte de su grupo: Argentina. Los dirigidos por Jaime Lozano empezaron ganando el juego, el primer gol lo hizo Francisco Venegas al minuto 12, lo hizo por la vía del penal, la falta dentro del área se la cometieron a Paolo Yrízar lo empujaron al momento de entrar al área.

México le bajó las revoluciones al partido pero Argentina los superaba, los sudamericanos eran superiores y generaban mucho. Al minuto 39 Adolfo Gaich, el jugador más desequilibrante de los rivales, remató en el área chica venciendo a José Hernandez empatando los cartones. Cuando el primer tiempo terminaba Govea  soltó un manotazo que el árbitro interpretó era de expulsión, dejando en desventaja a los mexicanos.

Para el segundo tiempo, parecía que Argentina aprovecharía la superioridad numérica pero no fue así, México jugaba mejor con diez. Al minuto 56 Yrízar casi convierte un golazo de chilena pero portero rival desvió bien a tiro de esquina. Transcurría el minuto 78 cuando Jaime Lozano decidió hacer un cambio de queretanos, sacó a Yrízar e ingresó a la cancha  Marcel Ruíz.

Parecía que el juego quedaba empatado, pero al minuto 79 Godínez iba a entrar al área cuando fue derribado, los jugadores argentinos alegaron con el árbitro ya que ellos decían que la falta había sido fuera del área pero el juez del partido no revocó su decisión y el propio Godínez cobró la pena máxima de gran manera para darle el triunfo a los mexicanos.

De esta manera, México se queda con cuatro puntos, mantiene las esperanzas de clasificar y el próximo domingo sellarán su pase ante Ecuador; por su parte Argentina deja todo en el aire con sus tres puntos y el domingo buscarán su pase a como de lugar contra Panamá.

Lidia Leal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *