¿Cuánto cuesta ir de Querétaro a Tijuana para apoyar a Gallos?

Foto de la Izquierda: Cortesía del Canto de las Chacalacas

Este sábado la afición albiazul se hizo presente una vez más en el Estadio Caliente con el único motivo de entregar el corazón por equipo. Más de dos mil kilómetros separan ambas ciudades y aunque puede existir una cantidad importante de queretanos residiendo en la ciudad fronteriza, decenas de locales son los que se animaron a hacer el viaje. ¿Cuál es el precio de la experiencia? Aquí te lo contamos.

Respuesta Corta: $3855 pesos a la fecha de la escritura de este artículo.

Respuesta larga: Para obtener dicha cantidad, en Balonazo nos pusimos manos a la obra a investigar la mejor opción en cuanto a costo-beneficio. Para comenzar a explicar comencemos por lo primordial:

El Transporte:

Tu mejor opción es tomar un vuelo desde el Aeropuerto Intercontinental de la Ciudad de Querétaro hacia la ciudad fronteriza. Si compras los boletos con suficiente antelación, puedes encontrar vuelos redondos desde $3000, cantidad que pudimos obtener utilizando la línea Volaris.

¿Y si me voy en autobús? Sorpresivamente te saldría más caro, el boleto más barato que conseguimos saliendo de la Ciudad de Querétaro fue de $2043 y eso es sólo de ida, ahora súmale el día y medio de viaje y que algunas rutas requerirán que tengas VISA estadounidense. ¿Mejor en avión no?  

Ahora bien, puede que organizar un viaje con la resistencia albiazul salga mucho más económico, pero desafortunadamente dependerá de cuántas personas ocupen el camión.

Ya que tenemos eso resuelto, pasemos al siguiente punto.

Hospedaje y Movilidad en la Ciudad:

No amigo, no eres Peña Nieto para ir y venir el mismo día; así que por mínimo se requerirá pagar una noche de alojamiento. Este tema es muy sencillo, pues un Airbnb (algo así como un hostal para nuestros amigos chavo rucos) es lo más efectivo para este tipo de casos en los que sólo se llega a dormir, encontramos uno bastante céntrico y de calidad a $300 por noche.

Ahora, a menos que seas algo así como John Wick no querrás caminar o usar el transporte público de la ciudad; por facilidad y precio, tu mejor opción de movilidad es Uber. Estos son los costos:

Trayecto del Aeropuerto al Estadio: $85

Trayecto del Estadio al Alojamiento: $65

Trayecto del Alojamiento al Aeropuerto: $80

Boleto de Entrada y Chela:

Generalmente en un partido como el de Gallos, se pueden encontrar boletos de porra visitante en $207, pero hay ofertones en partidos de Copa MX en el que puedes canjear un kilo de frijoles de $25 por una entrada, gracias a la campaña “X Una Tonelada de Ayuda”.

Si pudiste ahorrar un poquito en la entrada te tenemos una mala noticia, la cerveza en el Estadio Caliente es mucho más cara que en Corregidora y después de tanto viaje es justo darse un lujito y cenar algo en el partido. Necesitarás en ese caso guardar $300 extras.

TOTAL: $3855.00 pesos

¿Qué opinas? ¿Estarías dispuesto a pagar la cifra con tal de apoyar a los Gallos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *