Tijuana: Lugar favorito de los ídolos de Gallos

Querétaro visita a los Xolos para dar por comienzo a la Jornada 2, teniendo como reflector atractivo el primer duelo de Camilo Sanvezzo en contra de Gallos Blancos, cosa curiosa, pues esta no es la primera vez que un ExGallo que dejó gran huella enfrente a su equipo de sus amores con la playera de Tijuana, aquí les va un recuento de los hechos.

Mauro Gerk

28 de agosto de 2011, Jornada 7 del torneo Apertura 2011, los Gallos se metían a la perrera más grande de México para enfrentar a los Xolos de Mauro Gerk, así es, el Tanque Gerk estuvo en las filas del club fronterizo y le tocó enfrentarse en 2 ocasiones al equipo que se entregó. Gerk entró de cambio al minuto 76 para buscar marcar de la victoria de su equipo, pero no ocurrió, esa vez el marcador fue de 1 por 1.

Yasser Corona

El twittero favorito de todos militó por 3 años en Querétaro, y a pesar de ser defensa central, logró marcar 8 tantos, pocos lo saben, pero a en su carrera, Corona tuvo su mayor número de partidos con los Gallos, 84 juegos en total, para posteriormente migrar a Tijuana. El 21 de septiembre de 2016, fue cuando Querétaro visitó a los Xolos de Yasser, aunque en aquel partido, Corona no tuvo acción, se quedó en la banca, pero estuvo del lado contrario ante los albiazules.

Camilo Sanvezzo

Y, por último, el dardo que más les duele a algunos, el 26 de julio de 2018, Camilo Sanvezzo enfrentará por primera vez al equipo que lo trajo al futbol mexicano y que actualmente, es el máximo goleador de su historia con 53 tantos. El lobo, podría convertirse en un jugador más en la estadística de marcarle a todos los equipos de la primera división si esta temporada le marca a Necaxa y a Querétaro, sin duda alguna, es una imagen que a nadie le gustaría ver, observar a Sanvezzo marcarle a Gallos Blancos.

Más allá de lo que pueda pasar en este partido, es extraña la coincidencia que existe entre Tijuana y Querétaro, pues es una realidad que tanto Gerk como Sanvezzo fueron referentes importantes de Gallos, mejor dicho, sus goleadores, y que ambos terminaron jugando para el equipo fronterizo.

@seguraamaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *