Rivalidad creciente con el paso del tiempo

León y América protagonizarán uno de los duelos más atractivos de esta fecha dos de la Liga Mx y aquí en Balonazo te contamos algunos datos de esta rivalidad.

El primer enfrentamiento de ambos equipos fue el 26 de noviembre de 1996 cuando se enfrentaron en la fecha 17 del torneo de aquel año, el marcador terminó en empate a dos y el juego fue celebrado en la ciudad donde la vida no vale nada según José Alfredo Jiménez.

La rivalidad empezó a tomar color con la semifinal del torneo de invierno 97 cuando el León vino de atrás en el juego de vuelta para eliminar al América con marcador global de 4-2, en ese torneo el León había sido lider general pero perdió la final ante Cruz Azul, fue el último título de Liga para los Celestes.

De ahí vinieron más duelos pero el León permaneció en la Liga de Ascenso por diez años, del 2002 al 2012, y en el Apertura 2013 le ganó la final a las Águilas por marcador global de 5-1 coronandose en la cancha del Estadio Azteca.

Después se enfrentaron más veces y en las liguillas los enfrentamientos subieron de tono, 2015 el América ganó la serie 5-3 finalizandola en el Nou Camp; el enfrentamiento más reciente fue en torneo pasado, en las semifinales que incluyeron polémica por la contingencia ambiental de la CDMX donde el León avanzó por la posición en la tabla.

En total se han enfrentado 36 veces donde León ha ganado 13, América 16 y sólo han empatado en siete ocasiones. Se enfrentarán el día de mañana sábado a las 19 horas en el Nou Camp, partido que será televisado por Fox Sports.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *