Guía express para el arranque de la Liga MX

Foto: MexSport

Baloneros y baloneras, por fin, luego de ver a México campeón en la poderosísima Copa Oro y ver a Brasil triunfar en la Copa América, por fin regresa la liga más grande de Norte y Centro de América (o del mundo), así es, hoy inicia el Torneo Apertura 2019 de la bendita Liga MX y aquí hay unos datos sobre el partido inaugural.

Por si no lo sabían, Puebla y Tijuana son los que arrancan con las acciones del primer juego, será en el Cuauhtémoc, y esta no es la primera vez que perros y camoteros dan banderazo de salida a un nuevo torneo, ya que en los torneos Apertura 2012 y Clausura 2013, fueron quienes jugaron el partido inicial de la jornada 1, cosa que también paso un año después, en el Apertura 2014 y Clausura 2015, así que no es algo nuevo el que estos equipos estén en antesala de la liga mx.

Si bien es cierto que Julio y Enero son los meses donde los torneos inician, pero los días van variando, y desde el 2012 no iniciaba un torneo en fecha 19 de Julio, siempre van rotando las fechas, y esperamos que esta vez, la liga deje más goles y más emociones.

El pasado juego inaugural fue entre Monarcas y Diablos, y el resultado fue de 1 a 3, una verdadera tundra de goles a favor de los visitantes anotados por Enrique Triverio, esperemos sea un juego igual, con muchos goles.

Gallos jugará hasta el domingo contra Toluca, cosa que Gallos tenía tiempo sin hacer, iniciar un torneo jugando en domingo a las 12, la última vez que esto pasó fue en el Clausura 2015 pero ante Pumas.

¿Listos? Porque la Liga MX empieza hoy.

@Segura_Amaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *